En un esfuerzo por asegurar que todos los ciudadanos que necesiten apoyo en el pago de sus servicios de energía eléctrica puedan acceder a los subsidios, la Municipalidad de Monte Quemado informó que en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio Virgen del Carballo, se encuentra habilitada una oficina para realizar el reempadronamiento a vecinos de nuestra ciudad. El trámite es gratuito y se llevarán a cabo hasta el 5 de agosto. Esta iniciativa es parte del proceso de reempadronamiento para la obtención de subsidios en las tarifas de electricidad, una medida impulsada por el gobierno nacional para adecuar los beneficios según la situación socioeconómica de cada hogar.
Los vecinos interesados en mantener o acceder al subsidio mediante el tramite deben presentar ciertos requisitos, entre los que se incluyen la boleta de luz y el DNI. El horario de atención es hasta el proximo 5 de Agosto, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas, facilitando el acceso a las familias que trabajan o tienen otras responsabilidades durante el día.
Este reempadronamiento es crucial debido a las políticas de segmentación de subsidios implementadas recientemente. Los subsidios se dividen en tres categorías según los ingresos y posesiones del hogar: menores ingresos (N2), ingresos medios (N3) y mayores ingresos (N1), siendo estos últimos los que perderán el beneficio.
Los requisitos básicos para la inscripción incluyen la presentación del último ejemplar del DNI de cada integrante del hogar mayor de 18 años, el número de CUIL, ingresos netos mensuales y una dirección de correo electrónico. Además, en el caso de que en el domicilio funcione una entidad de bien público, esta puede solicitar una tarifa diferencial, mientras que los electrodependientes están exceptuados de realizar el trámite para el subsidio de electricidad.
Esta iniciativa comunal, de habilitar fluides al tramite a la poblacion mediante personal municipal, se destaca dada la importancia de este reempadronamiento para que las familias más vulnerables continúen recibiendo apoyo en sus facturas de electricidad, evitando así aumentos significativos en sus costos de energía.


