En una jornada llena de emoción y logros educativos, la municipalidad de nuestra ciudad de manera conjunta con la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, llevó a cabo en la tarde de hoy la entrega de certificados de culminación de los cursos de Instalación Eléctrica, Técnico en Reparación de Celulares y la certificación de Auxiliar de Mecánico de Motos, a alumnos, ya graduados, de tres cursos con carácter fundamental para la formación integral en la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia destacada de la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE, la ingeniera Eve Liz Coronel, a su vez en representación del Coord. Académico Lic. Cristian Fabián Navarro, Coord. de Vinculación Lic. José María Mladenoff y de Coord. de Administración Tec. René Javier Peralta y como anfitrión institucional la presencia del intendente ingeniero Felipe Cisneros.

La autoridad comunal agradeció la colaboración clave de diversas instancias gubernamentales y educativas en este proyecto. En sus palabras, el intendente destacó la articulación exitosa con el gobierno de Santiago del Estero y la Universidad Nacional con asiento en nuestra provincia, subrayando el compromiso del municipio con la educación como política pública.
En el evento efectuado en el Salón Cultural Municipal Cisneros también se resaltó la colaboración con el Ministerio de Educación, agradeciendo especialmente a la doctora Mariela Nassif y al subsecretario, el profesor Piccoli, por su apoyo en la implementación del curso de mecánica de moto vehículo. La presencia del aula móvil en Monte Quemado permitió llevar a cabo este curso de manera efectiva.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el ingeniero Héctor Paz, recibió el reconocimiento del intendente Cisneros por su contribución al éxito del programa a través de un convenio firmado previamente con la municipalidad.
La colaboración efectiva entre la UNSE y el municipio, destaca como un ejemplo de trabajo conjunto, reuniendo esfuerzos, recursos y tiempo para la realización de estas acciones.

Con la entrega de certificados, se celebró la conclusión de la primera etapa de cursos, marcando un hito significativo en el compromiso continuo del municipio con la educación y la generación de oportunidades. El intendente expresó su agradecimiento a la doctora Coronel, a los concejales presentes y al equipo organizador de los cursos, así como un reconocimiento especial a los profesores.
Este evento no solo representa el cierre exitoso de una etapa, sino también un impulso motivador para el próximo año. Se dejó entrever que el desafío es continuar fortaleciendo la formación y generando oportunidades a través de la colaboración entre las instituciones de nación, provincia y el municipio.
Esta acción y post beneficio social desde la oportunidad de inclusión laboral, derivada de la actual gestión del intendente Cisneros, dejo el mensaje claro de que la educación, en todas sus formas, se erige como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de Monte Quemado, brindando habilidades y preparación para el futuro que aguarda. La comunidad, desde jóvenes hasta adultos mayores, se beneficiará de estas iniciativas que promueven el aprendizaje y la adquisición de habilidades en un espíritu de constante crecimiento.-


